viernes, 2 de mayo de 2008

La técnica del Jacquard



Habéis probado de hacer Jacquard?


A mí me encanta, es entretenido y da multitud de posibilidades. Además de que puedes desarrollar cualquier dibujo que te guste...




Si quieres conseguir una labor perfecta, tienes que procurar que la tensión del hilo sea siempre la misma.




Cuando hagas el cambio de color, mira siempre de que el último punto del color anterior no esté ni demasiado flojo, ni demasiado apretado.



Utilizar distintos colores de hilo para obtener los motivos.Normalmente se trabaja a punto derecho.



Los hilos de diferente color siempre se dejan por el revés de la labor.


Te animas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta esto del jacquard, hace años que hice un jersey para mi niña, pero me quedó todo el reverso lleno de nuditos; así que no estoy segura de haberlo hecho bien.
se tiene que cortar el hilo cada que cambias de color? o los ocultas de alguna forma como en el tapestry crochet?